Crónicas del encierro 2

Blancanieves de Jazmín Varela. Tomada de Flickr

Cuando el rey decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, todo el cuento se
detuvo. Habían pasado muchos años desde que el cazador la abandonara en el bosque, y ella encontrase la pequeña casa del claro.

—Si cocinas, haces las camas, lavas y mantienes todo limpio y ordenado, entonces
puedes quedarte con nosotros —le habían dicho sus habitantes.

Antes, ellos se iban a trabajar en la mina de la montaña; y ella hacía las tareas, si no con felicidad, al menos con eficiencia; pero ahora, la mina estaba cerrada y ellos se
quedaban en casa.

Por una parte, ella estaba custodiada; y aunque la reina violase la prohibición de circular —que para eso era reina, convengamos—, no podría ni acercarse a la casita del bosque; pero, por otra parte, imaginen ustedes: ocho personas confinadas en ochenta metros cuadrados. Ella, la única mujer. No. Imaginan mal. No es esa clase de cuento. Sitúense en aquella época, con el patriarcado a la máxima expresión: medias, camisas, pantalones y calzoncillos tirados por cualquier parte; platos, cubiertos y muchos, muchos vasos de cerveza en la mesa, la cocina, el hogar de leña; botellas caídas y su contenido volcado en piso, manteles y hasta cortinas; ronquidos exasperantes hasta el mediodía; sin momentos para ella, y apenas la posibilidad de higienizarse una vez a la semana, siempre que el fuentón no estuviese ocupado y ninguno de los siete mirando. Demasiado para cocinar, mucho para lavar, montañas de ropa para coser, y la imposibilidad de mantener el orden y la limpieza. Un cansancio extremo y continuo hizo que envejeciera años en apenas dos meses.

Cierta mañana, en palacio, la reina hizo la consabida pregunta al espejo, y éste le respondió como antes, como en el pasado:

—Tú, mi reina.
Todo había vuelto a la normalidad.

por: daniel frini

Daniel Frini. Córdoba, Argentina (1963)
Es Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Escribe en varios blogs literarios y ha participado en antologías de varios países como México, España, Colombia. Su más reciente libro publicado es La vida sexual de las arañas pollito (2019), Color Ciego Ediciones; San Luis, Argentina. Es escritor y artista visual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s